Saltar al contenido

3 criterios indispensables para elegir el mejor Omega 3


En los últimos años, ha crecido la tendencia de la sociedad, hacia la búsqueda de formas de alimentación más saludables, y estilos de vida que permitan el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. En ese sentido, han cobrado importancia alimentos como la quinoa, la chía. Alimentos que han estado siempre presentes en la humanidad, pero que nunca antes tuvieron tanta relevancia. Algunos de estos alimentos que ingresan en esta categoría, son los alimentos que contienen Omega 3.

 

omega 3 destacado

El mejor Omega3

El Omega 3, en su definición más básica, es un tipo de grasa no saturada. Se encuentra en alimentos como el pescado, los aceites vegetales, los frutos secos y el aceite de girasol entre otros. El beneficio de consumir alimentos ricos en Omega 3, es que reducen, entre otros los problemas cardiovasculares, contribuye a mejorar el funcionamiento de las arterias coronarias y ayuda a prevenir el cáncer. Es por eso, que son muy recomendados los alimentos que contienen este tipo de nutriente para el organismo.

Sin embargo, el Omega 3 no solamente está presente de manera natural en los tipos de alimentos que hemos mencionado. También se lo puede encontrar, en diferentes suplementos alimenticios que se encuentran en el mercado. Dada la importancia de este nutriente y la proliferación de productos que se jactan de contar con él, te brindaremos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir el mejor suplemento alimenticio con Omega 3.

Revisa la etiqueta

Antes de comprar un suplemento alimenticio, es recomendable que revises la etiqueta, deberás verificar también la cantidad de cada uno de los ácidos grasos, que está presente en el Omega 3. De esta manera, podrás elegir el que más te conviene, de acuerdo a tu necesidad específica. No sólo para verificar la presencia de Omega 3 dentro de este producto, sino también para determinar si el suplemento alimenticio es adecuado para tu persona.

Existen tres tipos de ácidos grasos presentes en el Omega 3:

  • El ácido AAL o ácido alfa-linolénico.
  • El ácido AEP o ácido eicosanpentaenoico, o también conocido como EPA. Es muy útil para las personas que quieren controlar los niveles de colesterol, de su organismo.
  • El ácido DHA o ácido docosahexaenoico, recomendado para mujeres en estado de gestación y personas que quieren mejorar su salud ocular.

Asegúrate que sea de la mejor calidad

Hay muchos suplementos alimenticios que contienen Omega 3 y vienen en variadas formas de presentación, pero sobre todo es muy importante saber el origen y el tratamiento o purificación a la que ha sido sometido antes de envasarlo. También es importante conocer, a qué temperatura ha sido mantenido el envase asi como las condiciones físicas y ambientales que de su forma de presentación.

¿Es recomendable combinar Omega 3 y Omega 6?

Se trata de una creencia común, que las personas que consumen demasiados alimentos ricos en Omega 6, normalmente tienen déficit en los niveles de Omega 3. Sin embargo, la realidad es que, a la mayoría de las personas les hace falta los dos tipos de nutrientes: Omega 3 y Omega 6. Por lo tanto, es una buena idea y resulta recomendable combinar estos dos nutrientes, para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

El mejor Omega 3 – Recomendación finalomega-3-nutrilite

Ahora que hemos visto y hemos aprendido sobre la importancia del Omega 3, los beneficios que éste aporta al organismo y lo útil que resulta. Ahora es el momento y una buena oportunidad para que, comiences a cambiar tu estilo de vida y prestes más atención a los alimentos y complementos que consumes. Nuestra recomendación es que en este suplemento busques la mejor calidad, por eso te vamos a aconsejar el que creemos por ahora el mejor suplemento de omega 3 del mundo. Éste es un omega 3 de pescado azul capturado cerca del polo en Noruega, pasa un proceso de 5 micro-filtrados y el último es a nivel molecular, para evizar esas trazas de plomo que llevan todos buenos Omega 3 (elaborados a base de pescados que no proceden de piscifactoría)  excepto el de Nutrilite. El Omega 3 de Nutrilite, ha recibido numerosas menciones y premios, no en vano es la primera marca de Omega 3 a nivel mundial, véase el articulo de Euromonitor Internacional. Te lo recomendamos con total seguridad y garantía de ser el mejor Omega 3 del mercado. Puedes conseguirlo aquí Omega 3 de Nutrilite

Comprar