Saltar al contenido

Eco friendly Ideas: ¡6 que no te querrás perder!

Cada vez escuchamos con mayor frecuencia cómo las personas modifican su estilo de vida con la finalidad de respetar y disfrutar del medio ambiente. Esto se trata de simples pasos que podemos llevar a cabo desde la comodidad de casa. Estos brindan un resultado increíble y a su vez nos permiten ahorrar un poco de dinero todos los días. Por esta razón te presentamos unas eco friendly ideas que te servirán para construir una rutina eco-friendly y estar al día con todas las innovaciones para sobre un estilo de vida más sano y responsable.

Las mejores eco friendly ideas

Apaga las luces eco friendly ideas

 

Esta frase tal vez la hayas escuchado decir antes, seguramente fue tu madre. Ella está en todolo correcto, pues el primer paso para construir una rutina eco-firendly es comenzar a ahorrar luz en casa. Ahora cada vez que salgas del baño, apaga la luz, cuando pases por la cocina, apaga la luz y si puedes aprovechar la luz del sol, apaga la luz dentro de casa. Esta técnica tiene muchos años y sus resultados son increíbles, además te permiten tener una mentalidad más responsable con el medio ambiente.

Desconecta los electrodomésticos

La televisión, cocina, microondas, computadora, lavadora, secadora, son piezas claves para nuestra casa pero estas consumen mucha energía y son las principales causante de los altos costos de la luz.

En este sentido lo mejor que puedes hacer es desconectar los electrodomésticos tras usarlos. Un punto importante a rescatar es la secadora, esta puede ser reemplazada en el verano por la luz del sol para eliminar la humedad de tu ropa.

 

Cierra el agua

10949
Purificadores de agua

Para una rutina más sana cada detalle es importante. Cuando hablamos de cerrar el agua nos referimos a esas goteras que siempre quedan en el lavamanos o fregadero.

Lo mejor es buscar un fontanero para resolver esta situación. Gota a gota estamos perdiendo litros de agua.

Otra situación es la ducha, pues muchos cuando nos higienizamos pasamos horas bajo la regadera disfrutando del agua caliente, esto se debe acabar.

Desde ya cierra el agua mientras aplicas los productos de higiene y evita usar el agua caliente. Además de ahorrar obtendrás grandes beneficios para tu salud y bienestar. Recuerda que el agua fría cierra los poros, elimina impurezas y le brinda una mejor apariencia a tu piel.

Tira ese viejo sistema de ósmosis, es muy caro de mantener, derrocha muchísima agua. No es nada saludable beber agua sin minerales. Incluso si nos ponemos podemos decir que es contradictorio ingerir minerales antinaturales añadidos. Conoce el mejor sistema purificador de agua del mundo, no tira agua, no contamina, apenas consume energía, y mantiene todos los minerales que benefician al organismo. Haz click aquí, si quieres conocer cual es el mejor purificador de agua del mercado.

 

Dile adiós al correo

Estamos eneco friendly ideas 2 un mundo avanzado donde podemos realizar cualquier tipo de actividad desde la comodidad de casa con un solo click. Por ello debes dejar las suscripciones a revistas o diarios que llegan al buzón de casa. Realiza nuevos contratos por la web para recibir el mismo contenido a tu cuenta de correo 2.0.

Esta es el que consideramos la mejor de las eco friendly ideas de hoy. Para una rutina eco-friendly lo mejor es el ahorro y más cuando hablamos del uso desconsiderado del papel.

 

Cocina con gas

En la cocina podemos coleccionar diferentes herramientas que facilitan la preparación de nuestras recetas favoritas. Algunas son la tostadora, la cafetera, el microondas… Lo ideal es comenzar a eliminar estos productos y utilizar la cocina a gas para ahorrar luz; además, llevarás una vida más eco-friendly.

Tampoco hay que olvidar que el sabor de la comida es mejor cuando realizamos las recetas de la forma tradicional. Así, te animamos a que no lleves a cabo muchas estrategias nuevas que optimizan el tiempo de la preparación pero arruinan el sabor final del plato.

 

Elimina las alfombras

La última de nuestras eco friendly ideas es eliminar las alfombras. Estas son un detalle de decoración que tiene como objetivo acumular toda clase de polvo e insectos. Su limpieza es constante y necesitamos de horas de la aspiradora en mano para dejarlas perfectas. Lo mejor es dejar el suelo libre; Así evitarás el uso de estas herramientas electrónicas en nuestra nueva rutina.