Saltar al contenido

Activa Tu Cuerpo Con La Ayuda De Tu Mente

Afortunadamente, no sólo los malos hábitos son difíciles de abandonar. El poder de la costumbre, genera una inercia poderosa en nuestro cuerpo y también en nuestra mente. Por eso es que nos acostumbramos a seguir rutinas, y abandonarlas es muy difícil. Especialmente si nuestro cerebro percibe que éstas costumbres nos hacen bien. Éste mecanismo mental puede perjudicarnos o ayudarnos, según las elecciones que tomemos cada día. La buena noticia es que salir de círculos viciosos de malos hábitos es posible, y entrar y permanecer en círculos virtuosos también lo es.

wikimedia.org
wikimedia.org

Lo primero que debes hacer es, darte cuenta de que abandonar la vida sedentaria es algo que necesitas, porque traerá beneficios a todos los aspectos de tu vida.

El sedentarismo trae aparejada una serie de problemas de diversa índole, que tienden a empeorar con el paso del tiempo:

  • Aumento de peso y obesidad: la falta de ejercicio provocará una diferencia entre calorías ingresadas al cuerpo versus las gastadas por el mismo, provocando aumentos de peso que conducirán a la obesidad. La obesidad es una enfermedad complicada pero tratable, que trae consigo un paquete indeseable de complicaciones extra: problemas cardíacos, respiratorios, de colesterol, diabetes, etc.;

  • Tendencia a adquirir adicciones como el cigarrillo, el café, el alcohol: el permanecer mucho tiempo en casa sin hacer nada, sin motivaciones, es un factor que predispone a la adquisición de malos hábitos que pueden terminar en adicciones;

  • Pérdida en la resistencia física: al no ejercitar nuestro cuerpo, el mismo perderá fuerza en los músculos. La debilitación del sistema muscular repercute en nuestra vida de manera muy negativa. Cuando una persona sedentaria se anima a realizar una actividad como una caminata agradable, se encuentra con que le falta el aire o se cansa más rápidamente que el resto, lo cual genera una baja en el autoestima que posiblemente lo aleje por un tiempo de esas actividades;

  • Disminución de la vida social: a pesar de que las redes sociales ya son parte de la vida de las personas en general, la interacción virtual nunca superará al contacto humano cara a cara. El sedentarismo nos encierra y nos aleja de nuestras amistades, familia y de conocer a personas nuevas.

  • Depresión: algunos estudios relacionan al sedentarismo con la depresión, lo cual es comprensible si analizamos todas las consecuencias que trae aparejadas la vida sedentaria.

Pero realizar el cambio hacia una vida activa no será fácil, sino que se convertirá en un desafío, en un camino con dificultades, pero también, sobre todo, con grandes satisfacciones. Una de las claves está en encontrar una actividad que disfrutes: el gimnasio no es la única manera de ponerse en movimiento. Existen el patinaje, las bicicletas, el baile, las simples caminatas por el parque con compañía o sin ella. Hay una actividad física que te gusta: encuéntrala. 

El desafío de cambiar tu vidapixabay.com

En esta transición hacia una vida más saludable y activa, necesitarás un extra de energía, que puedes incorporar mediante cambios en tu alimentación.

Principalmente necesitarás incorporar hidratos de carbono y vitaminas del tipo B. La interacción de éstos elementos te proporcionarán toda la energía extra que necesitas.

Todos esos elementos pueden ser incorporados mediante el uso de suplementos para aumentar la energía, los cuales los contienen en las medidas necesarias para que cuando exijas a tu cuerpo, éste te responda.

Nutrilite te ofrece una variedad de suplementos para aumentar la energía que te ayudarán a:

  • Aumentar tu energía para responder a las nuevas necesidades de tu organismo;

  • Reponer los minerales que se pierden con la transpiración

Los suplementos para aumentar la energía serán tus compañeros en tu nuevo estilo de vida activo. Ahora te presentamos algunas de éstas opciones:

Nutrilite Fit H2O:

Los sobres para disolver Nutrilite Fit H2O, complementan tu actividad física dándote la hidratación que necesitas para reponerte luego de actividad física leve. Se trata de sobres que se disuelven en medio litro de agua, convirtiéndose así en una práctica y natural alternativa a las bebidas energéticas, y, a diferencia de éstas, los sobres Fit H2O son bajos en calorías. Contienen Vitamina E, C, B6 y B12.

Se presentan en caja x 20 sobres de 6 gramos c/u.

XS PowerDrink:

La bebida energética de Nutrilite. Aporta la hidratación necesaria para una hidratación durante y después de una ejercitación intensa. Contienen Vitaminas B3, B5, B6, B12, y cafeína. Son bajas en calorías y se presentan en tres sabores: Tropical Blast, Electric Lemon Blast y Wild Berry Blast.

Se presenta en packs de 12 latas individuales.

Complejo B Natural:

Las vitaminas del grupo B ayudan a tu cuerpo a producir la energía a partir de los hidratos de carbono. El complejo B Natural de Nutrilite contiene Vitaminas B1, B2, B6 y B12, Niacina, Ácido Fólico y Ácido Pantotélico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…