Saltar al contenido

Cuidado Personal para Hombres

Google images
Google images

Para los hombres, un buen cuidado de la apariencia es tan importante como para las mujeres, no hay excusas para tener un aspecto de «cavernícola», aún más en esta época que, desde la aparición de la metrosexualidad, tendencia que engloba a aquellos hombres que se preocupan por como lucen e invierten tiempo y dinero en cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo en general, se ha generado la proliferación muchísimos productos para el cuidado personal masculino. Pero no tienes que gastar una fortuna para lucir  bien, bastan con algunos hábitos sencillos que puedes adoptar para lograr una apariencia pulcra y bien cuidada. Aquí te damos algunos tips para mantener una apariencia sana, jovial y atractiva:

Come sano: una alimentación sana y equilibrada es clave para sentirse bien por dentro y por fuera, típicamente los hombres suelen descuidar su nutrición consumiendo mucha comida chatarra. A pesar de que los hombres deben consumir más calorías que las mujeres porque tienen más masa muscular, estas calorías deben venir en su mayoría de carnes magras, cereales integrales, frutas y vegetales.

Ejercítate: el ejercicio mejora el aspecto de la piel al mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel, haciendo que los nutrientes lleguen más eficientemente a todo el cuerpo; además, a través del sudor se eliminan toxinas e impurezas, dejándote una piel más tersa y lozana.

Hidrátate: una buena hidratación es vital para el buen desempeño del cuerpo y para mantener una piel sana, suave y radiante.

Limpia y cuida tu rostro: durante el día acumulas polvo, impurezas y sudor que si no son removidos al terminar el día, se acumulan dando lugar a la aparición del puntos negros y acné. No utilices el jabón del cuerpo, hay muchas opciones en el mercado especialmente diseñadas para el cuidado del rostro del hombre. Dale el toque final al cuidado de tu rostro con el uso de un protector solar a diario.

Cuida tu cabello: con tantas alternativas de cuidado capilar enfocadas en el mercado masculino, tener un pelo dañado y descuidado ya no es una opción: córtate el cabello con regularidad, y si decides tenerlo largo, cuídalo y hazle un mantenimiento constante. Utiliza un acondicionador algunas veces por semana, o mejor aún, utiliza un champú 2 en 1.

Aféitate, y si te dejas la barba, cuídala: aféitate según el ritmo de crecimiento y la cantidad de vello facial que te salga, usando una espuma de afeitar y una loción aftershave para cuidar la piel durante y después del afeitado. Si decides lucir tu barba, hazle un mantenimiento adecuado a la longitud que desees visitando la barbería. No dejes que tu barba se salga de control y acabes luciendo como Tom Hanks en «El Náufrago».

Hazte la manicura y pedicura: hacerle un mantenimiento básico a las uñas de manos y pies es esencial para mostrar una imagen aseada. Con un corte de uñas frecuente y cuidando su limpieza es suficiente, y si consideras que tienes la piel de estas zonas muy reseca, puedes darle humectación extra con una crema.

Para un cuidado masculino perfecto, opta por los productos de las líneas TOLSOM™ y HYMM™ que tienen todo lo que necesitas para lucir impecable en todo momento: con los productos TOLSOM™ obtén un cuidado integral de la piel gracias al complejo T-10, compuesto por 8 ingredientes hidratantes y 2 reguladores de grasa, especialmente formulado para cuidar la piel masculina. Completa la experiencia con los productos para el afeitado de HYMM™, que incluyen maquinilla, espuma de afeitar y loción aftershave, para brindarte el mejor afeitado cuidando tu piel.

Ya lo sabes, el cuidado personal masculino no tiene que ser complicado. Aplica estos tips para sentirte mejor contigo mismo por dentro y por fuera, ¡Y atrae la atención que deseas!