Saltar al contenido

Conoce los increíbles beneficios de la chocolaterapia para tu salud

La chocolaterapia o también llamada chocoterapia es un tratamiento estético realizado a base de cacao. Dicho alimento es uno de los más completos y se dice que comparte increíbles beneficios para la salud, sin incluir su exquisito sabor y aroma.

Aunque no se ha comprobado a ciencia cierta por qué la chocoterapia es tan buena para la salud, hoy día se encuentra en la mayoría de spas y estéticas a nivel mundial, siendo uno de los tratamientos más solicitados por la clientela.

Al imaginar una sesión de chocolaterapia, podemos hacernos la idea que es sumamente costoso y difícil de llevar a cabo, pero créenos, si deseas saber cuáles son los beneficios de este increíble procedimiento y aprender a hacer tu propia sesión en casa, quédate leyendo este artículo que aquí te lo contamos.

¿Qué es la chocoterapia y cómo funciona?

La chocolaterapia es un tratamiento estético, llevado a cabo generalmente en spa y centros de belleza, en el cual se emplea el cacao y sus beneficios para mejorar el aspecto de la piel. Es uno de los más solicitados en estéticas, no solo debido a su rico aroma y exquisito sabor, sino por los excelentes resultados que brinda para la mejora del ánimo y de la piel en general.

Existen múltiples formas de llevar a cabo la chocoterapia. Una de las mejores alternativas para el rostro es aplicarla en formas de mascarillas; esto genera una sensación relajante, liberando las tensiones acumuladas, ayudando a suavizar la textura de la piel y a mejorar la circulación.

También se emplea en masajes o baños sumergidos de chocolate, que son ideales para tratar los problemas de la dermis a escala general. Hidrata y es increíble para reducir la celulitis y la aparición de estrías. Al utilizar el chocolate como un aceite en conjunto con los efectos del masaje, genera un efecto reafirmante y tonificante en la zona a tratar.

Cómo funciona el chocolate en la piel

Hasta el día de hoy no se ha comprobado a ciencia cierta los efectos que brinda una sesión de chocolaterapia, sin embargo muchas personas afirman que no son solo promesas de esteticistas.

Se cree que la magia de este tratamiento se debe a todos los antioxidantes contenidos dentro del cacao y su derivado, el chocolate. Dichos componentes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y ayuda a combatir la oxidación celular y los radicales libres.

Igualmente se le atribuye la mejora de la circulación y los vasos sanguíneos de la piel, debido a todo el conjunto de flavonoides y polifenoles que contiene; además presenta taninos y catequinas. Cuando la circulación se ve mejorada, instantáneamente se mejora el aspecto de la piel y su sedosidad.

Además de los beneficios estéticos, hay muchísimos otros a nivel anímico y psíquico. Las endorfinas contenidas dentro del cacao, ayudan a la producción de hormonas relacionadas con el buen humor y la alegría; incluyendo el alivio de dolores y el incremento del deseo sexual.

Beneficios de la chocolaterapia

Aparte de los aceites que ya trae por naturaleza el cacao, el tratamiento en sí, requiere de la combinación de otros aceites como el de oliva o cártamo. Estos en conjunto al masaje, ayudan a hidratar la piel a profundidad. Conoce alguno de los beneficios que brinda la chocoterapia:

  • Hidrata, regenera, desintoxica y nutre la piel debido a sus propiedades antioxidantes. Gracias a esto, dicho tratamiento es recomendado para lucir una piel sedosa y tersa. Igualmente ayuda a mejorar la actividad de elastina y colágeno, ayudando a reducir la resequedad de la piel.
  • El cacao tiene un alto contenido de minerales como el calcio y el potasio, además de tener muchísima fibra; esto es ideal para remineralizar la piel y enriquecerla con los minerales y vitaminas de los cuales presenta deficiencia.
  • Al mejorar la circulación, inmediatamente reduce la apariencia de las manchas. Mejora el color de la piel y previene la sobre pigmentación.
  • En conjunto a los aceites del cacao y el masaje en sí, es indicado para la reducción de celulitis y para aliviar la retención de líquidos.
  • Esta es una de las razones por las cuales es tan demandado el tratamiento; ayuda a mejorar los niveles de estrés y a levantar el ánimo. Cumple con la función de un antidepresivo, influyendo en el sistema nervioso para disminuir el nerviosismo.

Cómo hacer una sesión de chocoterapia en casa

Creerás que es sumamente costosa y difícil de hacer, pero no es así del todo y aquí te diremos cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
  • ¼ de taza de miel
  • 50 ml de leche entera
  • 3 cucharadas de avena

Elaboración:

  1. Mezcla todos los ingredientes en una olla limpia y seca.
  2. Bate enérgicamente mientras se está calentando.
  3. Retira del fuego cuando alcance una temperatura tibia, soportable al tacto.

Aplicación:

  1. Limpia y seca tu piel completamente. Asegúrate que esté libre de cualquier crema o aceite.
  2. Mientras la mezcla esté tibia, aplícala con ayuda de una brocha sobre la piel del rostro.
  3. Deja reposar durante 30 minutos.
  4. Retira con ayuda de un paño húmedo y agua tibia.
  5. Aplica tu crema hidratante como lo haces regularmente.
  6. Evita emplear esta mascarilla más de 1 vez por semana.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…