Saltar al contenido

¿Que es la vitamina A?

Beneficios de la vitamina A

La vitamina A es un micronutriente necesario para vivir. El Retinol es la Vitamina A en nuestro cuerpo. Es amarilla, soluble en grasa, antioxidante en este medio y esencial para el metabolismo de las proteínas. Requiere de alimentos grasos y minerales para ser absorbida en el intestino delgado. A continuación te contamos sobre los beneficios de la vitamina A.

Los Carotenos (hay más de 600) serían la provitamina (precursor). Estos son convertidos en nuestro hígado en Retinol o Vitamina A. Los más conocidos son los beta- los alfa- y los gama- carotenos, así como el licopeno la luteína y la zeaxantina. Debemos ingerir al menos entre 75.000 y 150.000 unidades de multicarotenos al día

Con son las fuentes de vitamina A

La Vitamina A se encuentra en hígados animales y de pescados, huevos y leche.

Los Carotenoides están en todas las frutas y vegetales del color verde al amarillo. Entre los cuales podemos destacar la conocida zanahoria o el melocotón. Pero también mango, melón, papaya, ciruela, brócoli, espinacas, alfalfa, perejil y lechugas verdes, entre otras.

La dosis recomendada de Vitamina A es de 5.000 a 10.000 UI al día. Hay que tener cuidado ya que a partir de ciertas dosis (50.000 UI) la Vitamina A como tal podría ser tóxica. Por eso aconsejamos que cuando convenga suplementarse, es preferible hacerlo con betacarotenos de 2.5 mg a 10 mg 3 veces al día con los alimentos. Esto se sugiere porque equivale a tomar a 7.500 IU a 30.000 IU de Vitamina A y ningún riesgo por ser la pro-vitamina.

Beneficios de la vitamina A

Entre los beneficios de la vitamina A, tenemos que se usa en prevención de enfermedades degenerativas de la visión. Retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, degeneración macular y cistitis. Además, ayuda a evitar hemorragias y heridas, menopausia, daños solares, previene de enfermedades cardiovasculares, cancer, y retinitis pigmentosa entre otras.

El multicaroteno orgánico de NUTRILITE™ es un producto que ayuda a la prevención del proceso natural del envejecimiento. También es recomendable para aquellas personas que quieran incrementar su protección antioxidante debido a estrés.

Y si tienes dolores en los huesos, puedes tomar calcio magnesio para fortalecer tus defensas.

Así que si tomas menos de 5 piezas de fruta al día y quieres tener una piel extraordinaria, una magnifica salud visual y además tener el organismo protegido con antioxidantes, un buen suplemento es ideal para la correcta nutrición.

Es decir, un complejo exclusivo que proporcione principalmente alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina. Una gama de carotenoides naturales más similar a la combinación que se encuentra de forma natural en frutas y verduras que la de los complementos aislados de betacaroteno

Reforzar nuestra alimentación con la apropiada suplementación vitamínica es fundamental. El multicaroteno orgánico de NUTRILITE™ es de cultivo natural y 100% biológicos con certificado por las entidades más importantes a nivel internacional. No obstante, recuerda siempre consultar con un especialista cuales son las mejores marcas de vitaminas.