Saltar al contenido

Cereza Acerola: Una Súper Fruta

freeimages.com
freeimages.com

La cultura popular nos ha hecho creer desde niños que las naranjas y frutas cítricas en general, son las mayores fuentes de vitamina C (ácido ascórbico) a nuestra disposición. Si bien el aporte de vitamina C de estas frutas no es despreciable, hay frutas que superan las cantidades que nos pueden brindar de este antioxidante, y por mucho. La cereza acerola (Malpighia emarginata), también conocida como cereza de las Antillas o cereza de Barbados es originaria de América del Sur y es una de las frutas con más contenido de vitamina C que existen, junto con la ciruela australiana kakadu y el camu camu. De acuerdo al sitio web Línea y Salud, la acerola contiene entre 20 y 30 veces más cantidad de vitamina C que las naranjas. Solo necesitarías comer una acerola al día para consumir el aporte equivalente de vitamina C que obtendrías consumiendo 4 naranjas.

Poder antioxidante

A pesar de destacar como una fuente increíble de vitamina C, esta pequeña pero poderosa fruta aporta fitonutrientes, sustancias de origen vegetal que producen las plantas para su protección contra las condiciones adversas del ambiente, y que actúan como antioxidantes en el cuerpo humano, protegiendo el organismo del efecto de los radicales libres, ayudando a la eliminación de toxinas y a la prevención de enfermedades degenerativas.

Aún hay más bondades antioxidantes de la pequeña acerola, porque contiene carotenoides, los pigmentos responsables de su coloración amarrillenta o rojiza, que también han demostrado tener acción antioxidante en el cuerpo. Si tienes la suerte de conseguir acerola fresca, puedes consumirla en las cantidades que desees, ya que su aporte calórico es insignificante: solo 30 calorías por 100 gramos. Puedes incluirla en recetas dulces como jaleas y mermeladas, o saladas, para hacer salsas para acompañar carnes. También puedes incluirla en tus batidos, teniendo cuidado en consumirla cuando está madura, que es cuando tiene mejor sabor y sus propiedades están al máximo.

Acerola para la belleza

Richard Cawood
Richard Cawood

La acción antioxidante de la acerola se refleja en tu apariencia, contribuyendo a la salud de la piel y el cabello. La industria cosmética tiene en especial estima el poder del extracto de acerola para disminuir las manchas en la piel, gracias a su gran aporte de vitamina C; además, contribuye a mantener la hidratación del pelo.

El único inconveniente que tendría la cereza acerola sería la delicadeza que requiere su manejo y transporte, ya que es muy fácil que se deteriore o se dañe, es por ello que es muy raro conseguirla fresca en sitios donde no hayan cultivos cercanos. Afortunadamente, podemos obtener los beneficios de esta fruta por medio de suplementos a base de concentrado de acerola,.

como la Vitamina C Plus de liberación prolongada de NUTRILITE™: compuesta de ácido ascórbico y extracto de cerezas acerola cultivadas en las granjas de NUTRILITE™ ubicadas en Brasil, siguiendo prácticas de cultivo sustentables y amigables con el medio ambiente, y teniendo un estricto control en la recolección y manejo de los frutos al ser procesados para que mantengan todas sus propiedades hasta que lleguen al consumidor.

Estos cuidados en el cultivo y manejo de la acerola han logrado que su rendimiento natural de vitamina C se haya incrementado en un 30%, y la acción prolongada de la Vitamina C Plus NUTRILITE™ permite que el cuerpo absorba hasta 600 mg más de vitamina C utilizable por un período de 8 horas que los suplementos de liberación inmediata.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…