Saltar al contenido

Tres Invencibles Aliados Contra La Celulitis

cómo disminuir la celulitis

Las estadísticas indican que el 90% de las mujeres poseen algún grado de celulitis en su cuerpo. Esta situación puede verse agravada por la mala alimentación, el cigarrillo y la vida sedentaria. A continuación te contamos cómo disminuir la celulitis con el apoyo de tres aliados. Empecemos por la definición de problema.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres de hoy. La medicina la define como “la grasa que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel. Se forma alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. Los depósitos de celulitis causan una apariencia de hoyuelos en la piel

Causas de la celulitis

La celulitis tiene un factor genético determinante, pero hay diversas variables que pueden influir en su aparición y aumento. Veamos:

  • Alta concentración de estrógenos.
  • Estreñimiento.
  • Mal funcionamiento del sistema hepático.
  • Problemas de circulación.
  • Estrés.
  • Alimentación desequilibrada.
  • Tabaquismo.
  • Sedentarismo.
  • Deshidratación.

De manera errónea se relaciona a la obesidad o los problemas de peso con la aparición de celulitis, pero lo cierto es que éste problema puede presentarse en todas las mujeres e incluso en algunos hombres.

Celulitis en determinadas zonas

La celulitis puede ser localizada y encontrarse concentrada sólo en alguna parte del cuerpo, como los muslos, glúteos o caderas; pero también puede ser generalizada. De cualquier manera, es posible reducir el aspecto de la piel con celulitis mediante la aplicación de ciertos cambios en las costumbres y fundamentalmente, en la alimentación.

Pero cierto es que los tiempos actuales, llenos de prisas y obligaciones diarias, dificultan el llevar una dieta sana. Para aquellas personas, es posible también complementar su alimentación con suplementos naturales. ¿Sabías que unos de los mejores suplementos es el complejo omega 3?

Estos son otra forma de disminuir la celulitis en nuestro cuerpo. También existen cremas y otros tipos de tratamientos que ayudan a suavizar la piel y le dan mejor aspecto, pero no atacan las causas profundas del problema.

Asimismo, es importante que se eviten las gaseosas y se privilegie el agua. Recordando que esta siempre debe ser saneada. Una opción interesante es el agua de osmosis.

Si te preguntas cómo disminuir la celulitis, debes saber que el objetivo será, principalmente, garantizar una correcta nutrición para permitir al cuerpo realizar la adecuada oxigenación de las células, y la eliminación de toxinas. Es importante recordar la importancia de la eliminación de los malos hábitos, especialmente el cigarrillo y el sedentarismo.

La celulitis está también relacionada con la retención de líquidos, por lo cual será necesario cuidar el sistema circulatorio y consumir al menos dos litros diarios de agua si queremos lograr el objetivo de eliminarla.

Cómo disminuir la celulitis: 3 buenos aliados

Luteína

La Lutéina generalmente se indica para mejorar la salud de la vista, pero también aporta grandes beneficios para la hidratación de la piel y, por lo tanto, para mejorar la apariencia de la piel con celulitis.

Té de hierbas

La fórmula incluye yerba mate, hierba limón, té verde, hojas de ortiga, avena verde, rooibos y raíz de regaliz. El té verde es una infusión con poderosas propiedades antioxidantes y depurativas, lo cual permite al cuerpo eliminar las toxinas. El mejor funcionamiento de la estructura celular ayudará a eliminar la celulitis.

CLA 500

Es un complemento alimenticio con ácido linoléico conjugado (ALC), derivado de aceite de alazor 100% natural, una sustancia que nutre y que ayuda a reducir la grasa corporal, especialmente la que se acumula en los músculos. Ayuda a controlar el peso, y se complementa de manera perfecta con un plan alimentario y de ejercicio físico.