Saltar al contenido

Conoce las Razones para Tomar Té Negro

Stokpic
Stokpic

El té es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Esta bebida milenaria ha trascendido el paso del tiempo hasta nuestros días, gracias a su versatilidad y la infinidad de variedades que pueden obtenerse según el tratamiento que se le dé a su única materia prima: las hojas de la planta de té (Camellia Sinensis), oriunda de Asia y actualmente cultivada en muchas partes del mundo.

Se pueden obtener variedades de té muy diferentes en aroma, sabor y beneficios. Estos son el té blanco, el té verde, el rojo y el azul, también conocido como Oolong. En esta oportunidad nos dedicaremos a conocer más de los beneficios para la salud que aporta el té negro, la variedad más popular en Occidente.

El té negro es obtenido mediante un proceso de oxidación o fermentación de las hojas de té, que le da su color oscuro característico. Este proceso de fermentación también provoca que el té negro tenga más contenido de cafeína que las demás variedades de té; sin embargo, el nivel de cafeína de una taza de té negro es inferior al que contiene una taza de café, según datos suministrados por el sitio web Innatia, en su sección dedicada al té, una taza tiene entre 25 y 100 miligramos, mientras que una taza de café contiene entre 60 y 120 miligramos.

Entre las propiedades para la salud del té negro, destacan:

Protege tu corazón: se ha encontrado evidencia de una relación entre la ingesta diaria de té negro con una disminución del riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiovasculares. También se han encontrado resultados positivos en su posible efecto favorable en la reducción de la hipertensión.

Te mantiene hidratado: a pesar de tener cafeína, opuesto al caso del café, el té negro es un buen aliado para complementar tu hidratación diaria si no disfrutas tanto del agua.

Combate los radicales libres: esta bebida es rica el polifenoles, compuestos antioxidantes que ayudan al organismo a depurarse y combatir los radicales libres que, de acuerdo a información suministrada por el portal Línea y Salud, son átomos muy inestables que nuestro propio cuerpo produce como resultado de sus procesos químicos, pero que también provienen de agentes externos como la contaminación, el cigarrillo, y los rayos ultravioleta. La acción nociva de los radicales libres se manifiesta en nuestra salud generando envejecimiento prematuro y aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la hipertensión e incluso el cáncer. El cuerpo lucha a diario para estabilizar los radicales libres pero el bombardeo de los agentes externos hace de esta una tarea difícil, puedes ayudar a tu organismo consumiendo alimentos y bebidas antioxidantes como el té negro a diario.

Protege tu sonrisa: el té negro puede contribuir con una buena salud bucal, esto de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la facultad de odontología de la Universidad de Illinois, en el que descubrieron que los taninos, sustancias derivadas de los polifenoles presentes en el té negro, atacan las bacterias que ocasionan la acumulación de placa y la caries. Además, por el mismo contenido de antioxidantes, el té puede prevenir el mal aliento. Eso sí, ¡Tomado sin azúcar!

Cuida tu figura: si estás buscando cuidar la línea, puedes incluir el té negro en tu lista de bebidas para disfrutar sin problema. Tomado sin azúcar común ni leche, el té negro no aporta calorías y su contenido de antioxidantes puede contribuir a la metabolización del excedente de grasa corporal.

Además de existir las variedades de té principales, podemos encontrar subvariedades que difieren en aroma, sabor y calidad. En el caso del té negro, la variedad más preciada es el té de Darjeeling, originario de la India. Destaca por sus hojas tiernas y pequeñas, que le confieren el sabor y aroma delicado por el que es considerado por los expertos como “El champán de los tés”. Puedes disfrutar de este té de la mano de AMWAY™, en una conveniente presentación, con la calidad de origen y seguridad que solo AMWAY™ puede ofrecer.

No esperes más, comienza a tomar té negro a diario y ¡Disfruta de sus beneficios!