Saltar al contenido

Jardines dentro de casa para dar un toque natural a la decoración

ideas para jardines

Traer la naturaleza a la ciudad puede ser una tarea complicada. Cambiar el asfalto por un poco de pasto y zonas verdes se puede convertir en un gran proyecto con costes elevados. Afortunadamente, hay muchas ideas para jardines sencillas y prácticas.

Sin embargo, desde casa tienes las oportunidad de marcar la diferencia y realizar proyectos que aumenten las zonas naturales de tu entorno.

En este sentido, realizar jardines en el interior del hogar puede ser una excelente opción si queremos dar ese toque natural al espacio donde vivimos. Alternativas hay muchas y dejar volar la creatividad es la mejor manera para conseguir un buen resultado.

Ideas para jardines dentro de casa

Utiliza las paredes de tu hogar

Esta es una buena opción para las personas que viven en apartamento y consideran que su espacio es muy pequeño para tener plantas cerca. Pero esto ya no es una excusa. Realizar un jardín sobre la pared es una realidad que muchos están utilizando y su acabado es genial.

Sólo debes tomar bien las medidas del espacio y elegir unos materos pequeños que combinen con la decoración del lugar o la zona de tu preferencia. Estos los debes colgar de la pared y comenzar a plantar tus flores favoritas. Sin duda alguna, le dará un toque natural a tu casa.

El techo de casa es una buena opción

 Guindar plantas del techo puede sonar un poco alocado si hablamos de ideas para jardines, pero si le agregas un poco de estilo los resultados serán increíbles.

Esta opción es perfecta para el balcón de casa, pues le dará el toque natural que tu hogar necesita. Este puede ser un proyecto divertido para la familia, quienes pueden escoger  entre sus platas favoritas.

Te recomendamos que sean pequeñas, y que las peguen sobre piezas de madera cortadas de forma rectangular.

Posteriormente, abre unos orificios en las extremidades y pasa un yute o cuerda. Realiza este proceso con todas las piezas de madera. Así obtendrás una especie de piso natural muy creativo para decorar la casa.

Los materos nunca pasan de moda

Colocar materos en el piso de casa es la opción tradicional para darle el toque natural al hogar.  Si quieres darle mayor personalidad a esta idea, lo mejor será pintar las piezas de colores brillantes o que combinen con la zona donde los vas a colocar.

Una buena idea es diseñar figuras abstractas en diferentes colores. Luego aplica un poco de barniz o brillo para darle un acabado profesional. Siempre existe la opción de convertir lo tradicional en moderno. Por otro lado, los purificadores de agua te permitirán regar las plantas de tu jardín con un líquido apropiado y sin agentes contaminantes.

Utiliza la cocina como un huerto

Sembrar las especias que le agregan sabor a tu comida puede ser una gran opción. Esta te permite darle un toque más natural al área donde preparamos ricos platos y también te permite ahorrar en la compra del mes.

Esto se debe a que los productos ya los tienes en casa. Estás segura de que fueron plantados de forma natural y que no tienen ningún tipo de químico para acelerar su crecimiento.

Esta idea para jardín la puedes combinar la opción anterior. Es decir, decora muy bien la maceta donde plantarás tu huerta y verás cómo tu cocina luce diferente, será eco-friendly.

No hay que olvidar que las plantas odian los productos químicos de limpieza. Por eso, es más que aconsejable limpiar tu casa con productos de limpieza amigables con el medio ambiente. Ellos cuidarán a tu familia, el medio ambiente y tu hogar.

Aprovecha el olor de las plantas en los baños

Si quieres añadir un toque naturista, un excelente lugar para aprovechar las ideas para jardines en casa es el baño. Por ello te recomendamos adquirir piezas pequeñas que puedas acomodar cerca del lavamanos.

También puedes elegir tu flor favorita para decorar este espacio. Esta es la opción más utilizada por las chicas que quieren darle un poco de personalidad a este lugar.

Además, el olor de las plantas es ideal para disfrutar de una mejor experiencia cuando te des un delicioso baño de espuma o en el spa.

En cualquier caso, en el siguiente video puedes ver algunas excelentes ideas:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Wk90efYO2m0[/embedyt]