Saltar al contenido

Dieta rica en fibra, ¿por qué es tan importante?

Hemos escuchado mucho de la importancia de una dieta balanceada, pero ¿qué significa esto? ¿cómo llevamos una dieta que sea realmente balanceada? Te hablamos de la dieta rica en fibra.

frutas y vegetales

Comer balanceado quiere decir comer un poco de cada grupo alimenticio: proteínas, carbohidratos, grasas y azúcares, frutas y verduras. Cada una siempre en su proporción adecuada para recibir la mayor cantidad posible de los nutrientes necesarios para el mejor funcionamiento de nuestro organismo. Pero, si vamos un poco más allá, es importante también saber que vitaminas y minerales que se encuentran en nuestros alimentos, y, por supuesto, la cantidad de fibra.

dieta de fibra

La importancia de la fibra en nuestra dieta

¿Por qué la fibra? Te contaremos cuál  es la importancia de una dieta rica en fibra. 

Primeramente, decir que la fibra es la encargada de mantener el perfecto funcionamiento de nuestro sistema digestivo e intestinal. Sin embargo, eso no es todo. La fibra también tiene otros efectos importantes en nuestro cuerpo. Alguno de ellos:

  • Controla el estreñimiento y el síndrome del colon irritable, lo cual se traduce en una menor cantidad de irritaciones a la hora de ir al baño.
  • Elimina toxinas del cuerpo. Así, nuestro organismo respira mejor y es capaz de trabaja adecuadamente.
  • Reduce el riesgo de desarrollo de cáncer de colon y mama.
  • Reduce el nivel de colesterol en sangre. Así, vemos que la dieta rica en fibra nos ayuda a un nivel mucho más profundo de lo que creemos.
  • Mejora la digestión. Esto se traduce en un mayor alivio y una mejor sensación tras las comidas.
  • Produce sensación de saciedad y reduce el apetito.
  • Minimiza el dolor menstrual.
  • Regula el nivel de estrógenos en las mujeres.
  • Disminuye el desarrollo de obesidad, diabetes y afecciones cardíacas.

Suplementos para conseguir llevar una alimentación y una dieta rica en fibra

La fibra es de origen vegetal y la podemos encontrar en frutas, verduras, legumbres y semillas (nueces, almendras, maní, etc.)

Aún así, el problema, quizás, es que no para todos es tan fácil su digestión, ya que esta no es absorbida durante el proceso digestivo si no que pasa directamente al intestino, por lo que a veces se puede sufrir de hinchazón o distensión abdominal tras haber consumido una alta cantidad de fibra. Pero eliminar  la fibra de nuestra alimentación diaria es imposible, con todos los beneficios que nos aporta al organismo es importante buscar alternativas si no queremos sentir malestar al consumirla. Te recomendamos una muy eficaz y saludable:  Nutrilite ha desarrollado los comprimidos de Fibra Masticable.

Fibra Masticable de Nutrilite

Estos comprimidos contienen fibra dietética de 13 fuentes naturales, como fructooligosacáridos y fibra de acacia, caña de azúcar, avena, cereza de acerola, trigo, limón, soja, flor de cactus, manzana, guisantes, cebada y zanahorias

Esta mezcla especial de fibra de origen natural, con sabor a crema de naranja, te ayuda a tener una dieta rica en fibras sin ningún tipo de malestar posterior.

Para hablar de cada pieza, decir que cada comprimido aporta 0,95 gramos de fibra soluble. Esto ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos. También contiene 0,75 gramos de Fibra Insoluble (ideal en la prevención del estreñimiento).

Por último, es importante saber que la Fibra Masticable de Nutrilite, la puedes consumir 3 veces al día con cada comida, pero como complemento no como sustituto permanente.