Saltar al contenido

Dietas para el verano: cuáles son las mejores

El verano se aproxima y aún estás a tiempo de una buena estrategia para adelgazar y lucir una excelente figura. Hay muchos tipos de dieta a base de comidas que son estupendas. hoy te proporcionamos una lista de dietas para el verano especiales que pueden ser efectivas a un corto plazo.

mujer en la playa

Dietas para el verano, ¿quieres conocer las mejores?

Dietas hay miles. La alimentación y el físico siempre nos han preocupado. Por ello, siempre se busca combinar una buena alimentación con tener un cuerpo que nos guste.

Aunque lo ideal es llevar una dieta equilibrada durante todo el año, hoy te contamos cuáles son las mejores dietas para el verano. Así variarás un poco tu alimentación y tu rutina y perderás unos kilitos rápidamente. Si quieres conocer de donde sacamos la información de este resumen, lo hemos aprendido de dietas para bajar de peso

Dieta de la alcachofa

Esta dieta para el verano es estupenda porque se basa en el efecto diurético y saciante que posee la alcachofa. En verano viene genial porque los diuréticos complementan a la perfección el aumento de agua que ingerimos para apaciguar el calor. Además, la alcachofa posee una gran capacidad para eliminar toxinas y grasa.

Está indicada para perder de 3 a 4 kilos por semana y se recomienda seguirla durante un mes, para descansar una semana y volver con ella durante los siguientes 30 días.

Los resultados serán más rápidos si haces ejercicios como caminar 60 minutos, hacer bicicleta o nadar. Aunque, al tratarse de una dieta bastante fuerte, recomendamos que las actividades físicas sean ligeras y enfocadas en el ocio y pasarlo bien, no como ejercicio puramente dicho.

Dieta de la piña

La piña (también llamada “ananá”) es un fruto originario de regiones tropicales. Contiene un sin fin de nutrientes perfectos para nuestro organismo. Agua, proteínas, grasas, carbohidratos, además de vitaminas A, B, C y D; ácidos málico, fólico y oxálico; y minerales como potasio, magnesio, manganeso, yodo y cobre.

Pero, además de su extensa composición a nivel nutricional, posee antioxidantes y es diurético. Esta dieta es para ciertos momentos en que creas es imperioso adelgazar. Permite perder de 3 a 5 kilos en 3 días. La hemos incluido en el top de mejores dietas para el verano pero realmente la puedes hacer en cualquier momento en el que necesites un empujoncito.

Dieta de Montignac

Esta dieta, está indicada para personas que no llevan bien la restricción de la cantidad de alimentos. Está basada en un concepto muy sencillo: comer de todo, siempre y cuando lo combinemos adecuadamente. La premisa es: no mezclar hidratos de carbono y féculas con proteínas ni grasas en una misma comida.

Aporta una gran sensación de saciedad y no sientes que realmente estás haciendo dieta. Permite adelgazar 1 a 2 kilos por semana. Si se combina con ejercicio, los resultados se acelerarán.

Dieta de la avena

Es una de las mejores dietas para el verano. ¿Por qué? Es sana, corta, fácil de seguir, se baja un promedio de 1 kilo al día y es rica.

Pero la dieta de la avena no solo es una dieta adelgazante, sino una verdadera limpieza del organismo. Casi no tiene calorías. Tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa.

Dieta de la papaya

Es la mejor para la digestión. Además la papaya tiene un alto contenido de fibra que te quitará la sensación de hambre y cuenta con vitamina A y C, hierro, calcio y fósforo. La papaya no solo es un excelente remedio para bajar de peso sino que es desintoxicante y muy fácil de conseguir. Te permite perder 5 kilos en 3 días.

Dieta de La manzana verde

La manzana tiene características muy apropiadas ya que cuenta con una alta proporción de agua, minerales y vitaminas básicas para el organismo, azúcares que ayudarán al cuerpo a obtener la energía necesaria para llevar a cabo las tareas del día a día, y fibra natural que ayuda a la digestión. Esta dieta se llevan a cabo por  tiempo reducido, pero que permiten bajar de peso de forma sustancial en ese corto plazo: hasta 5 kilos en una semana.

Dietas para el verano: frutas Sea cual sea la dieta que elijas para este verano, ten en cuenta lo siguiente. Si cambias tus hábitos, cambiarás tu alimentación de forma paulatina y perderás peso de forma natural. Combínalo con ejercicio al aire libre y no necesitarás dietas express nunca más.