Saltar al contenido

Beneficios de tomar Omega 3

Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables. Son las llamadas grasas insaturadas. Los ácidos grasos monoinsaturados también pertenecen a este grupo, cuyo principal representante es el ácido oleico o dicho de otra forma el aceite de oliva virgen. El ácido graso Omega 3 es constituyente de los fosfolípidos de las membranas celulares y forman parte de las estructuras neuronales.

Los alimentos ricos en omega 3

beneficios Omega 3Los alimentos mas ricos en este tipo de grasa son el pescado y el marisco. Y sobre todo el pescado azul. Por esto merece la pena incluirlo en la dieta, al menos dos veces a la semana. Entre los pescados azules mas aconsejables encontramos la anchoa, el salmon, la sardina, los arenques, el atun, la caballa, el chicharro, la palometa, la trucha, el cangrejo, la gamba, el mejillón, las ostras… Respecto de los vegetales hay que decir que contienen pequeñas cantidades de acido linoléico. Solo los frutos secos y sobre todo las nueces son una fuente significativa de Omega 3. También lo puedes encontrar en semillas de colza, semillas de soja, semillas de lino y sus aceites (especialmente ricos en ácido alfa-linoléico).

El consumo de Omega 3 durante el embarazo

Es fundamental durante el embarazo y la lactancia para el desarrollo neurológico y el crecimiento del recién nacido. Las necesidades de estos ácidos grasos se incrementan durante estos periodos puesto que son fases de crecimiento y desarrollo del tejido celular. En consecuencia, las necesidades de ácidos grasos esenciales de la mujer embarazada y del feto, así como de los niños lactantes, son muy elevadas. Esto es especialmente importante durante el tercer trimestre de gestación donde los requerimientos fetales son muy altos debido al crecimiento del tejido nervioso y al desarrollo y diferenciación de las neuronas.

Hay estructuras especializadas del tejido nervioso que contienen muchos ácidos grasos Omega 3, como por ejemplo la retina cuyas células contienen un 60% de DHA, un ácido graso Omega 3 de cadena muy larga, que se forman principalmente en el tercer trimestre del embarazo y también durante el primer año de vida, por eso es tan importante el consumo de Omega 3. Beneficios en bebés prematuros. La ingesta temprana de Omega 3 mejora la agudeza visual, además de mejorar las funciones posturales, motoras y sociales de dichos bebés. Además tienen un efecto positivo en el desarrollo mental del recién nacido de bajo peso.

Se sabe que la deficiencia de ácidos grasos esenciales condiciona una alta mortalidad perinatal y puede provocar serias alteraciones en humanos tales como, alteraciones del crecimiento, cambios en el comportamiento y en el aprendizaje y disminución de la agudeza visual. En algunos estudios se han relacionado las bajas concentraciones de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga con una gestación más corta y menores perímetros cefálicos en recién nacidos. Aparte, varios estudios epidemiológicos demuestran que mujeres embarazadas que consumen una dieta rica en Omega 3 tienen un riesgo 2,6 veces menor de desarrollar hipertensión asociada al embarazo.

Se recomienda el consumo de al menos 100 mg/diarios de omega 3 en mujeres embarazadas, puesto que el feto capta entre 50 y 60 mg/d de este tipo de ácidos durante el tercer trimestre, de modo que se produce una acumulación de ácidos grasos poliinsaturados en los tejidos fetales, muy especialmente en los del sistema nervioso central, que continúa en el periodo postnatal. Así pues, los Omega 3 deben representar en este período de tiempo hasta un 2% de la energía total de la dieta, el doble que en mujeres en estado normal. Aparte de las cantidades utilizadas para satisfacer sus propias demandas de estos ácidos grasos, durante la lactancia, la madre invierte unos 70-80 mg de DHA en la formación de la leche.

¿Hay que tomar suplementos de omega 3?

omega3Es necesario tomar este suplemento cuando no se consume al menos dos o tres veces a la semana pescado azul ( no de piscifactoría ) y habitualmente y a lo largo de toda la semana frutas, verduras y aceite de oliva, ya que es un ácido esencial para nuestro organismo y nuestro cuerpo no lo fabrica. Si no nos gusta el pescado, y lo incluimos poco en nuestra dieta hay que tomar suplementos naturales, para que nuestro organismo pueda beneficiarse de sus efectos.

¿Dónde puedo encontrar un buen suplemento Omega 3?

Hoy día hay muchos fabricantes que producen Omega 3 pero si realmente quieres conseguir el mejor producto de Omega 3 del mercado, natural, derivado directamente de salmón y pescado azul de las zonas mas frías, con 4 niveles de microfiltrado y un quinto a nivel molecular y con mayor cantidad de EPA y DHA y Vitamina E (natural y orgánica) para que no se oxide, tu suplemento, con diferencia de todos los demás es el Omega 3 de Nutrilite

Si deseas comprar este producto, podemos servirtelo directamente a tu domicilio, haciendo click aquí Omega 3 Nutrilite

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…