Saltar al contenido

La importancia del Omega 3 durante el embarazo

Recientemente se ha descubierto la importancia de consumir Omega 3 durante el embarazo.

En este artículo de la OMS se ha recomendado que las embarazadas incorporen una dosis de suplemento de este tipo de grasa, debido a los beneficios abundantes que posee, tanto para la madre como para el bebé.

Lo importante de los suplementos de Omega 3 es que proveen a las mujeres en gestación grandes beneficios, y también a sus bebés, sin el riesgo de exponerlos a minerales dañinos, como el mercurio, presente en mariscos y pescado.

Bebés más sanos e inteligentes

Aunque existen grasas vegetales saturadas, como el aceite de oliva y de algunas semillas, el omega 3 contiene docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), comprobados elementos determinantes para el desarrollo neurológico del niño.

Entre los principales beneficios del Omega 3 durante el embarazo, podemos mencionar:

  • El Omega 3 ayuda a la formación de los tejidos cerebrales y oculares del niño.
  • Reduce el riesgo de retraso cerebral y otras deficiencias neurológicas.
  • Reduce el riesgo de prematurez en el niño.
  • Fortalece el sistema inmune del niño, reduciendo enfermedades al nacer, principalmente las relacionadas con las vías respiratorias.
  • Minimiza el riesgo de preclampsia, hipertensión  y depresión post parto en la madre.
  • Es compatible con la lactancia materna, luego del parto.

Los ácidos grasos Omega 3 son denominados esenciales porque son básicos para el desarrollo y el buen funcionamiento del organismo, y no lo produce nuestro cuerpo. Por lo tanto debemos ingerirlo al menos 3 veces a la semana.

embarazada

La principal fuente natural de Omega 3 son los pescados azules, el atún y salmón. Pero existe un peligro inminente al consumir altas cantidades de pescado y mariscos, ya que se conoce contienen mercurio y otros minerales que pueden causar grande daños al feto.

Consume sin excesos

– Lo mejor es restringir la cantidad de pescado, limitado a una vez por semana, no más de 12 gramos.

– Prefiere los peces pequeños, como la sardina y el mero, ya que son los que acumulan menos mercurio. Mientras más grande, más presencia del tóxico.

– Consume productos frescos no enlatados.

– Complementa tu ingesta de Omega 3 con un suplemento orgánico que te brinde los beneficios, pero sin el peligro de exponerse al mercurio.

¿Cómo elegir el mejor Omega 3?

Lo mejor es consumir suplementos que sean de calidad y de origen orgánico. También debes tomar en cuenta la fuente de la que se extrajo ese Omega 3. Puedes revisar este interesante y documentado artículo  para ver otras recomendaciones paraelegir el mejor Omega 3.

El Omega 3 de Nutrilite has Puedes conseguirlo Omega 3 de Nutrilite