Saltar al contenido

Omega 3: el secreto de la salud y la longevidad

Si existe una sustancia cuyas propiedades no pueden faltar en nuestra dieta son los ácidos grasos esenciales que el organismo no puede fabricar a partir de otras sustancias, como lo son los llamados ácidos grasos esenciales poliinsaturados denominados Omega 3.  Por tal motivo, es importante preguntarse: ¿cuáles son los beneficios del Omega 3?

Omega 3 y Salud

 

Los beneficios del Omega 3 son muchos y de los más variados. Desde que estamos en el vientre de nuestra madre necesitamos de una provisión suficiente de estos ácidos grasos esenciales. Si la mamá embarazada no lo consume (ya sea en alimentos o en suplementos -deben ser de primera calidad y de marcas prestigiosas que aseguren tanto su calidad como su pureza-) el bebé puede tener problemas de desarrollo.

Los deportistas conocen los beneficios del omega 3 y consumen diariamente suplementos para tener un estado óptimo a la hora de entrenar. Los médicos  recomiendan una dieta rica en alimentos que lo contenga por sus beneficios para el organismo.

¿Para qué sirve el Omega 3 en nuestras vidas?

 

Muchos se hacen esta pregunta sobre para que sirve el omega 3 y solo obtienen respuestas cuando consultan al médico por alguna afección o van a entrenar al gimnasio. Allí descubren un mundo nuevo de posibilidades y la posibilidad de vivir plenamente saludables.

Omega3 Salud

El omega 3 sirve para el que entrena. Mejora el rendimiento al permitir una mayor circulación sanguínea lo que implica que sus rutinas sean más eficaces y sus resultados más notorios. 

Beneficios de incluir en la dieta Omega 3

  • Elimina el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al elevar el tiempo de coagulación de la sangre.

  • Permite un mejor rendimiento cerebral al permitir una circulación más ligera y al reforzar las conexiones neuronales del mismo.

  • En el tercer trimestre de embarazo, ingerir una alta cantidad de Omega 3 en complementos seguros asegura al bebé una mejor conformación de su sistema nervioso.

  • El omega 3 previene o atenúa los síntomas de la depresión.

  • Aumenta el rendimiento intelectual incluso en niños.

  • Reduce los triglicéridos.

  • Aporta mejoras en la calidad de vida de los pacientes que sufren de la enfermedad de Crohn (enfermedad autoinmune que ataca el sistema digestivo).

  • Mejora los síntomas de la fibrosis quística.

  • El omega 3 también disminuye la posibilidad de desarrollar síntomas de enfermedades psiquiátricas como el trastorno bipolar, esquizofrenia, demencia senil.

  • Aumenta la calidad de vida de los que lo consumen al permitir una vida plena y alejarla de la enfermedad.

Alimentos con Omega 3

Son muchos los alimentos con altos grados de Omega 3. Sin embargo, los pescados llamados azules (salmón, mariscos, sardinas, caballa, trucha, arenque, salmón y atún blanco, entre otros) son de los que más contienen. Otros alimentos fuente de este eleme to son las semillas de chía, lino, calabaza, nuez, la salvia sclarea. Sin embargo, en estos productos lo encontramos en menor concentración.

Propiedades del Omega 3

Consumir al menos dos veces por semana fuentes que nos provean de ácido graso omega-3 nos permitirá reducir inflamaciones. Además, dichos componentes reducen el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis, el cáncer, o enfermedades cardíacas.

Al encontrarse estos ácidos grasos en altas cantidades en el cerebro, juegan un papel más que importante en el funcionamiento cognitivo. Es de destacar que los niños que no han recibido suficiente cantidad de ácidos grasos omega 3 durante su gestación tienen un alto riesgo de desarrollar problemas del sistema nervioso y visual.

¿Dónde puedo encontrar un buen suplemento Omega 3?

Hoy día hay muchos fabricantes que producen Omega 3. Pero si realmente quieres conseguir el mejor producto de Omega 3 del mercado es importante un excelente filtrado. Debes buscar un producto natural, derivado directamente de salmón y pescado azul de las zonas mas frías. Asimismo, que contenga 4 niveles de microfiltrado y un quinto a nivel molecular.

Euromonitor International Limited una de las más prestigiosas empresas de estudios de mercado. Dicha organización informa que el Omega 3 de Nutrilite es el número uno a nivel mundial de Controles de calidad. También se destaca en materia  prima, en compuestos y encapsulación.

Este es un dato de fundamental importancia. Por eso a la hora de elegir que  que suplementos tomar, recomendamos el Omega 3 de Nutrilite.

Por último, es necesario destacar que hay otros alimentos que complementan a los de Omega 3. Los que contienen vitamina C son excelentes para nuestro organismo. En este sentido, te sugerimos revisar detalladamente la tabla de alimentos con vitamina c.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…