Saltar al contenido

¿ Para qué sirve la glucosamina ?

Muchos hemos escuchado hablar de la glucosamina. Es principalmente conocida en el trato de adultos mayores o deportistas. Sin embargo, no es mucho lo que sabemos sobre este compuesto tan importante. Vamos a profundizar y explicarte qué es y para qué sirve la glucosamina.

¿Para qué sirve la glucosamina?

La Glucosamina existe de forma natural en nuestro cuerpo, específicamente en el cartílago y el líquido que rodea las articulaciones. Cuando corremos o caminamos ese cartílago se desgasta, aún más si ese roce es más constante por un régimen atlético.

Con el reposo ese desgaste se repone. Esta sustancia se procesa en nuestro organismo a partir de la glutamina (aminoácido) y de glucosa. Tomar suplementos de Glucosamina ayuda a que ese proceso sea más rápido, pues muchas veces no tenemos los niveles adecuados de este compuesto.

También se recomienda su consumo en casos de lesiones deportivas, artritis, dolor de rodilla u otros padecimientos y debilidad del cartílago.

La glucosamina en estudios

Según la Arthritis Foundation, se han realizado estudios en el 2015 donde se han evidenciado los efectos positivos de este tipo de suplementos para tratar el dolor, infamación, rigidez y otros efectos negativos de la Osteoartritis de rodilla.

image

Por otro lado, el portal Sanasana compartió los resultados de un estudio realizado en Bélgica. Este mostraba que “pacientes con osteoartritis de rodilla de leve a moderada que tomaron 1,500 mg de glucosamina tuvieron entre un 20% y un 25% menos de dolor y limitación que los que tomaron placebo”.

Los investigadores también encontraron que la glucosamina, disminuyó el progreso de la enfermedad y redujo la pérdida de cartílago”. Un buen estudio para saber para que sirve la glucosamina.

Existen opiniones diversas sobre sus efectos en estos tratamientos, pues se manifiesta de forma diversa según cada persona. Su efecto es paliativo, y no se debe considerar nunca como un medio para curar o revertir los efectos de alguna enfermedad ya diagnosticada, sino para mejorar la calidad de vida de los pacientes o para mejorar el rendimiento de los órganos de nuestro cuerpo.

La eficacia de la Glucosamina también depende del origen de éste compuesto, ya que se puede elaborar en laboratorio, es decir que no siempre se extrae de fuentes naturales. Además, su eficiencia puede variar cuando se mezcla con otros elementos como la Condroitina y el MSM (metilsulfonilmetano). La combinación de Glucosamina y Condroitina es la más común.

para que sirve la glucosamina

Tipos de suplementos que contienen Glucosamina

Existen varias versiones comerciales que contienen Glucosamina. Se promueven como suplemento y se usan para aliviar dolores artríticos y ayudar en recuperación de desgastes del cartílago.

Además de saber para qué sirve la glucosamina, también hemos de saber para qué sirven la Condroitina y la Boswellia

Para poder elegir cuál es la mejor, debemos conocer sus diferencias, atributos y efectos secundarios.

Glucosamina y Condroitina

Esta combinación también se puede encontrar por separado. Ambos son compuestos que nuestro cuerpo produce de forma natural. La mayoría de estas Glucosaminas son de origen químico, y usan el sulfato de Glucosamina.

Se pueden obtener en cualquier farmacia, y adquirir sin prescripción médica. Por esta razón, la FDA no tiene control de estas sustancias. Así, recomendamos analizar bien cuál es la calidad del producto antes de tomarlo. Además, debes consultar a un médico y no dejar de tomar tu medicación prescrita por problema de cartílagos o articulaciones.

El consumo de este tipo de suplementos puede generar efectos secundarios, dependiendo de la persona, como:

– Presión arterial alta: El alto contenido de sodio de este suplemento puede afectar a personas que padecen de alguna enfermedad o padecimiento cardíaco, como los cambios en la presión de la sangre.

– Alza en el colesterol: La composición de esta sustancia puede generar un alza en los niveles de colesterol, debido a que afecta la insulina.

– Problemas estomacales: Se ha identificado que el consumo de estos combinados puede causar dolor, náuseas, acidez, diarrera, gases o indigestión.

– Es importante entender también que la Condroitina se obtiene de ganado bovino, por lo que puede generar alergias o exposición a enfermedades.

– La Condroitina también puede afectar negativamente a las personas que estén tomando medicamentos para regular la coagulación de la sangre. Esto se debe a que pueden contener componentes como la heparina, que es un anticoagulante. En estos casos se puede, incluso, provocar una hemorragia.

Glucosamina con Boswellia

Este tipo de Glucosamina es totalmente extraida de fuentes naturales como los camarones, langostas y cangrejos, y utiliza el Clorhidrato de glucosamina. Además, contiene extracto de Boswellia serrata, que es originaria de la India y es una hierba tradicionalmente reconocida por sus atributos y beneficios para las articulaciones, recopilados por la ciencia Ayurveda.

Esta sustancia también tiene un impacto positivo en la salud de los músculos y huesos. A diferencia de otro tipo de Glucosamina, como el sulfato de Glucosamina, esta variedad no aumenta los niveles de colesterol o triglicéridos.

También hay evidencias que muestran cómo la toma de este tipo de Glucosamina minimiza el dolor y ayuda a la habilidad física.

Mira este corto vídeo para ver para qué sirve la Glucosamina y cómo funciona.

Boswellia Serrata la hierba poderosa

Esta hierba nativa de India es más conocida como incienso y se destaca por sus propiedades curativas.

Según el portal Doctornews, “Boswellia es un verdadero super alimento que ha demostrado tener propiedades sorprendentes curativas y anti-inflamatorias que solo ahora se están descubriendo”.

Estudios han ayudado a mostrar que la Boswellia tiene la misma eficacia que medicamentos anti-inflamatorios, como el NSAID, que son comúnmente usados para atacar dolores crónicos fuertes e inflamaciones.

La desventaja de estos químicos (NSAID) es que pueden afectar al estómago sano, llegando a incluso un sangrado estomacal; así como afectar los niveles de zinc, vitamina B y Selenio, cosa que la Boswellia no.

Las enzimas propias de la planta Boswellia serrata actúan de forma diferente y de manera directa para la reducción de las inflamaciones, relacionadas con oseoartritis y artritis reumatoide.

Glucosamina con BoswelliaLa Glucosamina con Boswellia, de Nutrilite, ofrece todos los atributos del Clorhidrato de Glucosamina, extraidos de fuente natural. Esto significa que se incluyen todas las propiedades de la Boswellia Serrata.

Según el fabricante de la marca Nutrilite, “este producto es apto para diabéticos y no contiene gluten”. También se aclara que no es apto para personas alérgicas a los frutos del mar.

Si quieres probar este suplemento y como puede ayudarte a mejorar tus articulaciones puedes pedirlo aquí

Cómo elegir el mejor suplemento de Glucosamina

Siempre debemos tener precaución y consultar a nuestro médico antes de tomar cualquier suplemento. También hay que considerar la responsabilidad y prestigio del fabricante de la Glucosamina que decidamos tomar. En este caso, Nutrilite, es la marca de vitaminas más vendida durante los últimos 10 años

Ver datos y link del estudio de mercado de Euromonitor Internacional.

Aunque aún falta mucho por explorar sobre las bondades de la Glucosamina, cada vez son más los estudios que demuestran la mejora de la calidad de vida de muchas personas. Destacan las que sufren de artritis y de desgaste de cartílago y dolor de rodilla o articulaciones.

Esperamos que con este artículo hayamos podido aclarar conceptos y explicarte para qué sirve la Glucosamina. Nosotros te recomendamos que si puedes, compres la de Nutrilite, poniéndote en contacto con nosotros aquí. De todas maneras debajo también te presentamos las mejores ofertas para comprar glucosamina de otras marcas.

Otras Marcas y mejores ofertas de Glucosamina

 

Bestseller No. 1
Sulfato de Glucosamina 1.500 mg 2KCl, 365 comprimidos (Suministro Para 1 Año) |...
16 Opiniones
Sulfato de Glucosamina 1.500 mg 2KCl, 365 comprimidos (Suministro Para 1 Año) |...
  • POTENCIA SUPERIOR - Sulfato de Glucosamina. Le ofrecemos en solo un comprimido de nuestro suplemento de Sulfato de Glucosamina 50% más potencia que los...
  • UN SUMINISTRO COMPLETO PARA UN AÑO - Le ofrecemos un valor increíble por su dinero. Nuestro envase de 365 comprimidos le brinda un suministro completo...
  • CONVENIENTE, UNO AL DÍA - Un comprimido al día significa que tomar glucosamina nunca ha sido más fácil.
  • TRANQUILIDAD TOTAL CON NUESTRO PRODUCTO FABRICADO EN EL REINO UNIDO - Muchos suplementos son importados de otros países, incluyendo Asia y EE. UU., a...
  • SIN GLUTEN, TRIGO, LÁCTEOS Y OMG - Nuestros comprimidos de Sulfato de Glucosamina son libres de OMG, leche, lactosa, gluten y trigo. También son libres...
RebajasBestseller No. 2
Sulfato de Glucosamina 2KCl, Suplemento de Alta Potencia de 1500 mg, GARANTÍA...
20 Opiniones
Sulfato de Glucosamina 2KCl, Suplemento de Alta Potencia de 1500 mg, GARANTÍA...
  • ¿QUIERE MEJORAR El DOLOR ARTICULAR? - Si es así, el Sulfato de Glucosamina doble potencia de 1500mg de Incite Nutrition ¡es el suplemento para usted! El...
  • ALTA POTENCIA - Nuestro suplemento contiene 1500 mg de Sulfato de Glucosamina, ofreciendo así una potencia mayor que otras marcas, y con 365 porciones...
  • FABRICADO EN EL REINO UNIDO - Nuestro Sulfato de Glucosamina es fabricado en el Reino Unido en una fábrica GMP certificada lo que significa que está...
  • ¿CÓMO PUEDE EL SULFATO DE GLUCOSAMINA AYUDARME? - El Sulfato de Glucosamina se utiliza para crear químicos en el cuerpo que ayudan a desarrollar los...
  • POR QUE INCITE NUTRITION - Somos una empresa familiar con atletas y promotores de la salud y el buen estado físico. Incite Nutrition se dedica a ayudar a...
Bestseller No. 3
Glucosamina 1500mg con Vitamina C - 360 comprimidos - Hasta 1 año de suministro...
1 Opiniones
Glucosamina 1500mg con Vitamina C - 360 comprimidos - Hasta 1 año de suministro...
  • REFUERZO DIARIO PARA ARTICULACIONES Y MÚSCULOS: La glucosamina es una substancia producida en el cuerpo de forma natural, pero con el paso de los años se...
  • MEJORA LA MOVILIDAD DE LAS ARTICULACIONES: La glucosamina puede ayudarte a mejorar la movilidad de tus articulaciones al nutrirlas para que estén más...
  • PROTEGE LAS ARTICULACIONES DEL DAÑO DEGENERATIVO: Las sustancias de esta cominación dan flexibilidad y lubricación a las articulaciones y además ayudan...
  • HASTA 1 AÑO DE SUMINISTRO: Este formato contiene 360 cápsulas que suponen hasta 1 año de suministro si se toma de 1 a 2 comprimidos al día.
  • SUPLEMENTO DE CALIDAD GARANTIZADA: Este suplemento ha sido elaborado en Reino Unido bajo los estrictos estándares de la unión Europea garantizando la...