Saltar al contenido

Propiedades del ajo

El ajo se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diversas enfermedades, ya que tiene muchas propiedades; Antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas… Además de excelentes cualidades diuréticas las cuales son ampliamente conocidas, hasta se habla de sus propiedades anticancerígenas en muchos estudios recientes. Pero… ¿quieres saber cuáles son las propiedades del ajo?

Propiedades del ajo:

Bactericida: ayuda a combatir un buen número de bacterias, virus y hongos. Esta acción antibacteriana del ajo es debida a la Alicina un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas.

Ayuda con el sistema cardiovascular: El ajo reduce el colesterol y la presión arterial gracias su contenido en compuestos sulfurados. Este contribuye a mejorar la circulación de la sangre ya que reduce el bloqueo de las arterias. Esta propiedad del ajo reduce el riesgo de inflamaciones y todas aquellas enfermedades asociadas a un inadecuado flujo sanguíneo y a una incorrecta oxigenación de los tejidos.

Nutricionales: El ajo posee vitaminas del complejo B, así como vitamina C, vitamina A y vitamina E, en cantidades más reducidas. Contiene minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio, necesarios para la correcta contracción muscular y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

propiedades del ajo

Además el ajo es bajo en calorías, rico en nutrientes y muy aromático. Por estos motivos, el ajo es una buena opción para dar sabor a las comidas. Así se puede reducir el uso de otros ingredientes no tan saludables como la sal.

Uso externo del ajo: La última de las propiedades del ajo es que es útil para curar picaduras o mordeduras de animales. También se puede utilizar como desinfectante para la mayoría de afecciones de la piel como hongos, heridas, llagas y quemaduras.

Más propiedades del ajo:

1. Es un potente Antibiótico natural, que actúa ante el resfriado común, peor también en cualquier tipo de infecciones, hasta de la piel.

2. Antioxidante de primera para limpiar nuestro cuerpo y sangre de toxinas y colesterol.

3. Previene el envejecimiento. Actúa sobre los radicales libres que afectan a nuestro cuerpo, revirtiendo el daño celular. El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia

4. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, por lo que previene también el desarrollo de diabetes.

5. Ayuda a regular el colesterol malo (LDL) por lo que ayuda a regular la presión sanguínea. y prevenir la hipertensión.

6. No aporta calorías a nuestro cuerpo, pero si nos alimenta. Entre sus principales componentes está el manganeso, vitamina C y vitamina B6.

7. Apoya al sistema de defensas del cuerpo, previniendo diversas enfermedades.

8. Es un antinflamatorio, bactericida y fungicida natural.

9. La sabiduría popular también lo recomienda para la erección masculina como el ajo con miel para impotencia

Precauciones con el uso del  ajo:

Algunas personas pueden padecer reacciones alérgicas con síntomas como irritación de la piel o problemas gastrointestinales. Esto es muy poco común pero puede ocurrir.

El ajo tiene propiedades anticoagulantes y debido a esto se debe suspender su uso previamente a cualquier intervención quirúrgica o extracción dental.

propiedades del ajo El ajo y el mal aliento: 

Debido a todas las propiedades beneficiosas del ajo, no se debería prescindir de él por evitar el mal aliento. Para evitar o reducir este molesto efecto puedes seguir alguno de estos consejos:

 

  • Lavarse muy bien los dientes y la lengua.
  • Tomar una limonada que lleve sólo limón y nada de azúcar ni tampoco agua. El zumo de limón es bastante agrio y pero es muy efectivo.
  • Enjuagarte la boca con una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Puedes probar masticando una ramita de perejil.

Para aquellas personas que prefieren obtener las propiedades y beneficios del ajo, de un modo más cómodo y evitar así su fuerte olor, te recomendamos  Ajo en comprimidos.  Este producto lo puedes conseguir siempre que estés en España y nos lo pidas aquí  https://mejoralasalud.com/contacto

Podriámos seguir enumerando más beneficios. Es además, delicioso y dota a nuestra comida de un sabor único. Compartimos formas fáciles y prácticas de incluir el ajo en nuestro menú.

 

Cómo consumir el ajo

Es común en la sociedad las comidas con ajo, pero aquí te dejamos unas sencillas maneras de prepararlo para incluirlo en tu dieta habitual.

– Salsa o topping: mezclar un poco de queso crema con otros ingredienes como atún, y coloca un diente de ajo molido, para darle un toque especal.

– Relleno: mezclarlo con verduras, especies y carne molida y tendrás un relleno exquisito para cualquier receta.

– Sopa de ajo: es una sopa tradicional de algunos lugares en España, que es sencilla de preparar. Además de la sal, aceite de oliva, agua y el ajo, también se le puede agregar pimentón y un huevo… delicioso!

– Pan con ajo: combina un diente de ajo molido con una doble porción de mantequilla derretida y unta la mezcla a un pan. Hornea o calienta por unos segundos.

– Si vas por Cataluya, prueba el magnífico all-i-oli y luego pide la receta para hacerlo.

propiedades del ajo

El ajo y el cáncer

Es ya estudiado y comprobado científicamente que el consumo de ajo crudo en nuestra dieta, previene el cáncer.

Así, en el Estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition, EPIC) se profundizó sobre el efecto de la nutrición en la prevención del cáncer.

Se confirmó la relación entre el consumo de ajo y una menor probabilidad de desarrollar cáncer intestinal. Este estudio se realizó con hombres y mujeres de 10 países diferentes.

No hay como lo natural para complementar nuestra alimentación balanceada, el ajo es un ejemplo claro de esto. Para suplementar tu cuerpo opta por productos orgánicos, que aporten realmente lo que dice su viñeta y que no sean tratados con pesticidas.

Nutrilite es la marca número 1 en el mundo en suplementos y vitaminas orgánicas, si buscas este suplemento de Ajo Orgánico, puedes pedírnoslo aquí

Otras ofertas de concentrado de Ajo

 

Bestseller No. 1
Bioforce (A. Vogel) Ajo, 120 Perlas, 47 gr
9 Opiniones
Bioforce (A. Vogel) Ajo, 120 Perlas, 47 gr
  • AJO PURO 120perlas BIOFORCE
  • Los mejores productos saludables que puedes encontrar para complementar tus dietas y cuidar tu cuerpo.
  • AJO PURO 120perlas BIOFORCE de Vitaminas, minerales y suplementos
Bestseller No. 2
Ajo sin olor 2mg - ¡Bote para 1 año! - Apto para veganos - 360 cápsulas -...
27 Opiniones
Ajo sin olor 2mg - ¡Bote para 1 año! - Apto para veganos - 360 cápsulas -...
  • AJO SIN OLOR: estas cápsulas de ajo son tratadas con técnicas avanzadas que conservan todas las propiedades del ajo, pero que reducen su olor y sabor...
  • APTO PARA VEGANOS: Este producto es apto tanto para vegetarianos como para veganos.
  • BOTE PARA 1 AÑO: Contiene 360 cápsulas que durarán hasta 12 meses si se sigue la indicación de 1 a 6 al día.
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nuestros productos en algunas de las mejores instalaciones de Europa, utilizando únicamente...
Bestseller No. 3
Ajo 5000mg - ¡Bote para un año! - Apto para veganos - 360 cápsulas -...
10 Opiniones
Ajo 5000mg - ¡Bote para un año! - Apto para veganos - 360 cápsulas -...
  • ALTA CONCENTRACIÓN: Cada uno de estas cápsulas ofrece una alta concentración de ajo acompañada de vitamina C, hierro y vitamina B1 para favorecer su...
  • APTO PARA VEGANOS: Este producto es apto tanto para vegetarianos como para veganos.
  • BOTE PARA 1 AÑO: Contiene 2 botes de 180 cápsulas cada uno, que durarán hasta 12 meses si se sigue la indicación de 1 a 2 al día.
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nuestros productos en algunas de las mejores instalaciones de Europa, utilizando únicamente...