Saltar al contenido

Robots de cocina, los aliados para comer sano

En el día a día de la cocina, tenemos varios complementos que no pueden faltar, y que hacen más fácil y práctico el trabajo. Hace unos años, lo más modernos que podíamos encontrar en una cocina familiar era una licuadora o batidora eléctrica. Actualmente, existen múltiples aparatos o robots de cocina, que ayudan a cortar, colar, hervir, dorar, freír.. En definitiva, a realizar todo el proceso de cocinado y minimizar el tiempo y esfuerzo.

Si deseamos cocinar comida que nos permita comer sano y saludable, también encontramos diversidad de estos utensilios. Te mostraremos los más comunes, sus ventajas y desventajas a modo de comparativa, para que decidas cual es el mejor de entre los robots de cocina.

Procesadores de alimentosKitchenAid

Estos robots de cocina son los más comunes y se caracterizan por picar o hacer puré las verduras y frutas que procesa. Se pueden usar para hacer más fácil la preparación de los alimentos y para aprovechar todas las partes de la verdura y fruta. Generalmente requieren un espacio para su almacenamiento, pero vale la pena tener uno de estos en casa.

KitchenAid

Pica alimentos a la perfección y se puede usar también para rayar queso. Su acabado metalizado combina bien con cualquier cocina y lo hace más durable. El color crema da una sensación de estilo retro, muy valorado actualmente. Su potencia es excelente y su recipiente de vidrio permite que sea fácil de limpiar y que los olores fuertes, como el ajo y la cebolla, no se queden pegados al envase.

KitchenAid 5KFP1644 – Robot de cocina (Rojo, Transparente, 13,6 kg, 30,4 cm, 24,8 cm, 50/60 Hz, 220 – 240V)

                                                                              

Kenwood FPM 250

Kenwood FPM 250

Uno de los robots de cocina más práctico en su uso y a la hora de colocar sus piezas. Permite hacer muchas cosas, aunque parezca sencillo, desde jugos de frutas, batidos con cereal y leche, purés y salsas. Tiene excelente potencia.No quita mucho espacio en la cocina, y eso es una ventaja si tienes una cocina pequeña. No es difícil de limpiar pero el material del que está hecho no es tan robusto como el KitchenAid, pero su precio es lo mejor

Puedes ver más características y precios aquí:

Kenwood FPM 250- Procesador de alimentos de aluminio 750W

Mini Picadores

Son los más sencillos y nos permiten cortar en partes pequeñas la fruta y verdura que vamos a consumir. Facilitan la preparación de ensaladas, postres y salsas. Por su sencillez, no son muy versátiles y te limitan un poco a su uso. Si deseas hacer alguna otra cosa, tendrás que usar otro tipo de robot.

Russell Hobbs 20320-56 DesireRussell Hobbs 20320-56 Desire

Con un envase de 1 litro de capacidad, pica las verduras de forma rápida. Aunque ofrece un espacio reducido, tiene una gran potencia y con un agarre sencillo. El botón de encendido es fácil de manipular y muy práctico. Se puede limpiar en lavavajillas y ocupa poco espacio.

Estéticamente atractivo, ayuda a dar un toque moderno y colorido a nuestra cocina. Se puede usar incluso como batidora. No se recomienda para alimentos semi-duros por su envase que es más compacto que otros de su misma categoría.

Puedes ver más características y precios aquí:

Russell Hobbs 20320-56 Desire – Picadora, potencia de 380 W, vaso de 1 litro con capacidad para 500 ml de alimentos

Phillips HR1393/00Phillips HR1393/00

Es uno de los robots de cocina de tamaño pequeño. Sin embargo, es muy potente y fácil de limpiar. Funciona de manera sencilla, solo con un apretón desde arriba. Es fácil de limpiar, incluso en el lava vajillas. Su potencia permite triturar frutos secos y galletas, como para usarlas como masa para base de pasteles. Excelente relación entre calidad y y precio.

Puedes ver más características y precios aquí:

Philips HR1393/00 – Picadora Daily Collection 450 W, recipiente grande de 0,7 l, funciona con solo presionar hacia abajo

Multifuncionales

Son más modernos y con un diseño más funcional. Buscan cumplir todas las funciones posibles, con un solo aparato. Regularmente traen muchas piezas, que nos permiten hacer maravillas en la cocina. Su desventaja es que se debe aprender a usar y ensamblar cada pieza y, muchas veces, es complicado el armado.

Bosch MCM 4200Bosch MCM 4200

Procesador multifuncional muy potente, con cajón para guardar los accesorios. Todos los accesorios son muy útiles y prácticos, no necesitarás nada más para cubrir todas tus necesidades en la cocina. Permite incluso picar hielo, aunque no está en sus especificaciones, es muy versátil.

Es rápido para cortar. Trae más accesorios que el modelo 4100, incluso más y mejores que el nuevo 4250 (que es de mayor precio), ya que trae aspas para corte de papas fritas y exprimidor de jugo. Este último es fácil de usar, como cualquier exprimidor eléctrico y fácil de limpiar.

Excelente potencia, que se puede regular. Solo se destaca que hace algún ruido al usarlo, debido justamente al poder de su motor. También se evidencia la necesidad de espacio suficiente para guardar los accesorios de mayor tamaño, ya que las navajas se guardan perfectamente en el compartimiento que trae.

Puedes ver más características y precios aquí: Bosch MCM4200 – Procesador de alimentos

Phillips HR7762/90Phillips HR7762/90

Calidad acorde a su marca, es versátil para realizar todo lo que necesitas en la cocina, incluso para amazar. Es rápido para realizar sus funciones y tiene una gran poténcia.

Es práctico en su uso y fácil de lavar. Aunque tiene muchos accesorios ocupa poco espacio y sus accesorios se pueden acomodar en cualquier gabeta de la cocina. Por su potencia, se puede susar para moler café, hacer masa para pizza o para postres.

Su relación precio  y calidad es acorde a sus resultados, y su material es muy resistente. Puedes ver más características y precios aquí: Philips HR7762/90 – Robot de cocina Viva Collection (750 W, diseño compacto 3 en 1, recipiente 2l ,accesorios para más de 28 funciones)

Extractor de jugos

Es uno de los robots de cocina más utilizados a la hora de preparar comida saludable. Nos ayuda a extraer el zumo de frutas y vegetales, sin desperdiciar nada. Excelente opción para preparar jugos naturales y detox. Algunos tienen la facilidad de separar la pulpa y el jugo, haciendo más fácil su limpieza y permite aprovechar la fibra de la fruta, que está en su pulpa.

Braun CJ3050Braun CJ3050

Fácil y práctico en su uso y desmontaje, con solo 2 piezas. Tiene un sistema de anti goteo, que permite que no se desperdicie el jugo, a la hora de servirlo directamente en el vaso. Además, se puede lavar en lava vajillas.

Tiene una base firme y es potente, pero silencioso. Funciona presionando la fruta de forma automática, si se deja de presionar, deja de funcionar. Suelta la pulpa de la fruta, pero a veces se atasca, si es mucha fruta.

El cable no se recoge, como otros electrodomésticos, pero es de tamaño pequeño, por lo que se puede colocar en cualquier parte de la cocina, sin quitar mucho espacio.

Puedes ver más características y precios aquí:Braun CJ3050 – Exprimidor, 60 W

Princess 202041Princess 202041

La opción perfecta para realizar jugos con alto contenido de nutrientes en casa. Permite exprimir el jugo de frutas y también de verduras, dejando el residuo seco. Es silencioso y tiene marcha atrás, para cuando se atascan los trozos. Es recomendable colocar pedazos pequeños. Tiene sistema de protección para evitar recalentamientos y es fácil de desmontar y limpiar.

Puedes ver más características y precios aquí: Princess 202041 – Licuadora eléctrica

Batidoras

Más allá de la licuadora tradicional, las batidoras modernas se centran en usuarios prácticos, con vidas dinámicas y agendas apretadas. A estos hombres y mujeres les interesa mucho su bienestar, buena salud y tienen poco tiempo para entretenerse cocinando. Este tipo de aparatos les permite preparar sus jugos y batidos de forma rápida y aprovechando todas las propiedades de los alimentos.

Braun MQ500Braun MQ500

Robusta y resistente, permite no solo batir jugos, sino hacer salsas y hasta puré. Marca muy valorada por sus usuarios por la durabilidad de sus productos. Este modelo tiene la ventaja de que es compatible con los accesorios de otras versiones anteriores. Permite ajustar su velocidad y potencia, de acuerdo al platillo que estemos haciendo o si vamos a mezclar fruta con avena o semillas.  Su limpieza y montaje también son sencillos. Tiene dos accesorios que se compran adicionales, pero que aún así su precio es accesible. Se puede usar utilizando cualquier otro vaso o recipiente, por su versatilidad.

Puedes ver más características y precios aquí: Braun MQ5000 Soup – Batidora, 750 W y 21 velocidades

Russel Hobbs 21350-56Russel Hobbs 21350 – 56

Práctica y fácil de usar. Libre de BPA permite preparar jugos y batidos de forma rápida y saludable. Es más segura que las tradicionales batidoras de mano, ya que no salpica y su diseño con motor pequeño, evita derrames. Otra ventaja de su diseño es que evita que las aspas entren en contacto con el jugo, haciéndo más fácil su limpieza y más higiénico, ya que no se contamina su contenido. Trae dos vasos, cada uno con su tapa para guardar o beber. Son muy prácticos y se pueden llevar a donde quieras. Su tamaño es justo para dos porciones y, es lo suficientemente pequeño para llevarlo en una bolsa pequeña.

Puedes ver más características y precios aquí: Russell Hobbs 21350-56 Kitchen Collection Mix & Go – Mini batidora, 300 W, cuchilla para hielo, incluye 2 vasos y 2 tapas, libre de BPA

Para finalizar, hay que hacer una mención especial al «super» robot de cocina que lo hace todo (o casi). Con el podrás cocinar todo tipo de platos con tan sólo seguir unos simples pasos. El margen de error se reduce a la mínima expresión ya que Mycook (así se llama este superbot) reúne las 3 palabras mágicas de la cocina que bien mezcladas hacen que todas las recetas salgan perfectas: cantidad, tiempo de cocción y temperatura.


taurus mycookTaurus Mycook: robots de cocina a otro nivel

El robot de cocina entre los robots de cocina. El robot de cocina multifunción Mycook ha sido diseñado para elaborar toda clase de platos, por lo que incorpora funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar. Mycook muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo.  Combinando los distintos elementos tendrás listas deliciosas recetas.

Mycook en su parte exterior cuenta con un panel de control fácil e intuitivo, y si miramos su interior encontraremos 2 motores, uno que se encarga de mover las cuchillas, y otro que se encarga de la refrigeración. Además incluye una jarra de 2 litros de capacidad, cuchillas de acero inoxidable y una serie de complementos con los que podrás cocinar todo tipo de platos (Cestillo-colador, vaso dosificador, paleta mezcladora, espátula, bandeja de vapor). Su precio es algo elevado, aunque resulta una buena inversión si te gusta comer sano y quieres tener todo en uno, es más cómodo y puedes cocinar sin ensuciar toda tu cocina. Puedes ver más características y precios aquí: Taurus Mycook 923001 – Robot De Cocina

Esperamos que esta comparativa de robots de cocina, desde los más sencillos hasta los más completos, te sirva para escoger un buen robot de cocina que se adapte a tus necesidades y presupuesto y te ayude a cocinar y comer más saludable. Hablando de robots, si te interesa mantener tu casi limpia te recomendamos que visites la web de el robotaspirador. Y recuerda que cualquier inversión en salud, es la mejor inversión. ¿ Y tu? ¿Con cual te quedas?