Saltar al contenido

7 Pasos para lucir una piel radiante todos los días

tratamiento facial

En todas las rutinas de tratamiento facial y cuidado de la piel siempre se repite la misma recomendación, lavar la cara tres veces al día. Esto se plantea con la finalidad de eliminar todo tipo de impurezas, evitar las manchas y darle un poco de frescura a tu rostro.

Sin embargo, para llevar a cabo esta rutina de belleza se necesitan de siete simples pasos que nos permitirán lucir una piel radiante todos los días.

Además es una excelente forma para hacer que el maquillaje dure por un tiempo prolongado. Lo ideal es añadir estos pasos a tu tratamiento facial rutinario y ser constante para obtener buenos resultados.

Pasos para un excelente tratamiento facial

Paso 1

Lava tu rostro con agua fría. La temperatura de este líquido es importante pues cierra los poros e impide la entrada a tu piel de impurezas que pueden terminar en granos o puntos negros. Para este paso lo mejor que puedes hacer es recoger tu cabello con una cola y colocar una banda entre tu rostro y el inicio del cabello. Así evitarás que este se humedezca.

En ese sentido, contar con un buen purificador de agua es fundamental. De esa manera, limpiarás tu rostro con un líquido  saludable.

Utiliza tu jabón favorito y elimina todos los residuos, suciedad y polución del rostro. Posteriormente, seca tu cara con una toalla. Para una piel con más vida lo mejor es cambiar esta toalla todas las semanas.

Paso 2

Luego de tener la cara limpia puedes aplicar el tónico, este producto suele ser omitido por muchas mujeres quienes desconocen todos sus beneficios.

El tónico es ideal para terminar el proceso de higiene en nuestro rostro, y la clave de un buen tratamiento facial. Este elimina todo tipo de impurezas que quedan en la piel después de utilizar el jabón.

Además, es ideal para dar un toque refrescante a nuestro rostro. En el mercado lo puedes conseguir con alcohol o sin alcohol. Adquiere el que mejor se adapte a tus necesidades. Para aplicar el tónico en vez de utilizar un algodón, nuestra recomendación es poner un poquito en la palma de la mano y aplicar directamente en el rostro.

Paso 3

Para las mujeres que aún tienen marcas de acné o siguen un tratamiento en crema para alcanzar una piel radiante, este es el momento para colocar sobre su rostro todas las cremas que están en su rutina o que les recomendó el dermatólogo.

Déjalas actuar por unos minutos antes de continuar con los pasos de belleza para todos los días.

Paso 4

 El área de los ojos es vital para todas las mujeres. En ella se refleja si estamos cansadas o simplemente no hemos dormido las ocho horas necesarias.

En este caso, aplica un poco de crema debajo de tus ojos sin hacer mucha fuerza, mira que esta zona es delicada y necesita mucho cuidado.

Si no utilizas una crema especial, puedes colocar cubos de hielo para desinflamar el área. Para una piel hermosa este paso es fundamental. Recuerda que los ojos son la ventana al alma y se convierten en el punto para conectarse con otras personas.

Por si no lo sabías, el complejo omega 3 es excelente y muy recomendado por los especialistas para conservar tu salud visual.

Paso 5

Una piel bella debe estar hidratada. Por ello, coloca tu crema favorita para brindar esa belleza natural a tu rostro y cuello.

No olvides aplicar este producto hasta el cuello, pues es una zona que requiere los mismos cuidados que el rostro.

Para aquellas que quieren ahorrar en su presupuesto y no desean comprar productos de belleza costosos, lo mejor es adquirir el aceite de coco. Este es ideal para darle el brillo natural a la piel y su precio es muy asequible.

Paso 6

Si quieres evitar las manchas en el rostro no te puedes saltar este paso. Aplicar protector solar es la mejor forma de cuidar la piel de los rayos del sol.

Este producto no sólo lo debes utilizar cuando visitas la playa. Todo lo contrario, todos los días necesitamos la protección necesaria para mantener un tono de piel uniforme.

Paso 7

Llegó el paso favorito de todas, maquillarse. Si quieres que los productos duren más y el color de las sombras o el blush sea potente, coloca una base de maquillaje.  Atención: todo esto antes de empezar con tu look de maquillaje. Recuerda no exceder en las cantidades.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8lxBwvE964o[/embedyt]