Saltar al contenido

Tratamiento natural para la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor en los músculos y ligamentos. Esta enfermedad puede ser discapacitante y afectar gravemente la calidad de vida de quienes la padecen.

Esta patología suele ir acompañada de  fatiga, trastornos del sueño, depresión y una incapacidad para pensar con claridad.

Las personas con esta enfermedad tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Otros de los síntomas de la fibromialgia pueden ser: rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales doloroso,  sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies.

Estudios clínicos han comprobado que está enfermedad afecta en mayor proporción a las mujeres, prueba de ello es que la Unidad de Medicina Interna de referencia en fibromialgia, que dirige Vicente Palop Larrea en el Hospital Universitario de la Ribera en Alzira (Valencia), se atienden a 4.000 pacientes mujeres y apenas a siete u ocho hombres.

No se conoce la causa exacta de la fibromialgia, pero varias teorías  que tratan de explicar sus causas, coinciden con que se trata de  un problema multifactorial, entre entre el factor genético, las infecciones y los traumas  físicos o emocionales.

Cambios en el estilo de vida y recomendaciones 

  • Limitar los grandes  esfuerzos y el estrés emocional.
  • Aprender a decir no sin sentirse culpable.
  • Rebaja el exceso de trabajo, pero trate de no dejar de mantenerse activo.
  • Utiliza las técnicas de relajación, como los ejercicios de respiración profunda, la meditación, yoga o el taichí. (Aquí te dejamos los mejores 21 libros para aprender a meditar)
  • Trata de dormir bien y el tiempo suficiente, trate de acostarse y levantarse a la misma hora cada día y limitar las siestas.
  • Trata de realizar  ejercicios con regularidad, pero hágalo poco a poco. Trate de  caminar, nadar, andar en bicicleta o aeróbicos acuáticos.
  • Coma alimentos saludables. Limite su consumo de cafeína, alcohol.
  • Trata de no fumar.
  • Consume dosis de vitamina B12, vitamina B6 y vitamina C para combatir la fatiga, los dolores musculares, la pérdida de memoria, la reducción de la masa muscular, y la depresión.

5004592535_42fde4fec5_b

Tratamiento Ortomolecular

Actualmente estamos ayudando a varias personas con este dolorosa enfermedad a través de la medicina ortomolecular, para que puedan llevar una vida lo más normal posible.

Nutrilite te ofrece una gama de productos naturales, que en vez de sanar una parte de tu cuerpo y dañar otra, son completamente beneficiosos para tu salud, porque son de procedencia natural.

Para aquellas personas que padecen de fibromalgia les recomendamos consumir El complejo B natural de Nutrilite que es una fórmula nutritivamente equilibrada de siete vitaminas B esenciales, seis de ellas principalmente de origen natural. Crearon una fórmula exclusiva que proporciona vitaminas del tipo B gracias a un proceso de fermentación de la levadura. Este complejo vitaminico contiene levadura natural y lactosa pero no otros ingredientes de origen animal. Levadura natural La levadura activa y natural se usa para hacer subir la masa del pan y fermentar azúcares para producir alcohol. Sin embargo, una vez la levadura se ha calentado, sus agentes activos se destruyen. Este complejo B te ayudarán a vencer la fatiga y los dolores musculares que son característicos de esta enfermedad.

nutrilite-complejo_B

También La vitamina C plus de liberación prolongada Nutrilite es un complemento mejorado de vitamina C altamente efectivo, diseñado para proporcionar una liberación lenta y constante de vitamina C en el cuerpo a fin de maximizar su absorción, sin el desperdicio asociado a las dosis grandes o a los comprimidos de liberación instantánea. Con el consumo regular de esta vitamina, podrás obtener sus beneficios energizantes y antivíricos. Puedes conseguir aquí la vitamina C plus de liberación prologanda de Nutrilite.